METODOLOGÍA PARA LA MONITORIZACIÓN DE UN EDIFICIO DOCENTE

El pasado viernes 20 de noviembre participamos en la 2ª Jornada de la RED MONITOR » MONITORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA HABITABILIDAD, CALIDAD DEL AIRE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS» ( Red de excelencia BIA2017-90912-REDT 2018-2020). En ella presentamos la comunicación: Metodología para la monitorización de un edificio docente , expuesta por Beatriz Muriel Holgado, investigación que ha sido desarrollada mediante los proyectos SmartPolitech y EFIPUBLIC; y continúa en la actualidad con el proyecto INNOINVEST.

El link al vídeo de la ponencia es el siguiente (la ponencia es desde el minuto 8:57 hasta el 20:18): https://www.youtube.com/watch?v=2_hnx7lwutQ&feature=youtu.be

Para más información sobre la jornada y comunicaciones, se puede consultar en este link:  https://redmonitor.ietcc.csic.es/index.php/jornada-2-2020/

PONENCIAS EN EL CONGRESO GREENCITIES

Ponencias en el congreso GreenCities de dos artículos pertenecientes al proyecto de investigación EFIPUBLIC (Inmótica Social para Uso Eficiente de Edificios Públicos), concedido en la convocatoria de Proyectos de investigación en Centros Públicos de I+D+i de la Junta de Extremadura y llevado a cabo por el consorcio formado por: La Universidad de Extremadura, a través de los grupos de los investigación Comphas, Robolab, Gim y Gydex; Y las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales, y de Educación y Empleo.

 

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO Y LA MEJORA DEL CONFORT Y CALIDAD DEL AIRE, expuesto por Marta Lucas Bonilla.

INDICADORES DE CONSUMO ENERGÉTICO OBTENIDOS A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE DATOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS, expuesto por Beatriz Muriel Holgado.

COMPHAS DESARROLLARÁ UN PROYECTO DE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR

El grupo COMPHAS ha participado en la convocatoria del 6 de septiembre de 2019 por la que se aprueba las subvenciones para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En dicha convocatoria competitiva, el proyecto presentado “Aplicaciones de la economía verde y circular en la gestión del territorio a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito de la movilidad urbana, la sostenibilidad y el medio ambiente. Caso de estudio: Ciudad Histórica de Cáceres” [PAI20/33], cuya Investigadora Principal es la Dra. Montaña Jiménez Espada, ha sido financiado con 40.677,14 €. El proyecto presentado ha obtenido la máxima puntuación de su categoría: “Economía verde, Economía circular y Bioeconomía” y el próximo mes de octubre tendrá lugar la incorporación al grupo Comphas, en calidad de técnico de apoyo, de Doña Silvia Muriel Holgado.

Accesible desde el siguiente enlace http://investigalia.unex.es/upload/ent10/1/PAI%202019%20CONCESI%C3%93N.pdf