17 septiembre, 2020 adminweb

COMPHAS PARTICIPA EN EL CURSO DE VERANO “EL ESTUDIO DE LOS GLACIARES COMO INDICADORES DEL CAMBIO CLIMÁTICO” DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El grupo COMPHAS ha participado como invitado al Curso de Verano de la UNIZAR con la ponencia “¿Cuánto hielo hay en un glaciar? La técnica de Georadar aplicada al estudio de los glaciares” impartida por el investigador del grupo Luís Mariano del Río. El curso, celebrado entre el 20 y 23 de julio del 2020 en Jaca , ha sido dirigido por el Dr. Juan Ignacio López-Moreno, del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) y ha contado con la participación de investigadores de diferentes Universidades y Centros de Investigación, expertos en distintas materias, como son la geomorfología glaciar, hidrología, GPR, TLS, SAR, virología, etc. Durante el curso, los estudiantes han podido obtener una idea global de diferentes aspectos conceptuales y técnicos sobre el estudio de los glaciares. En concreto, en la ponencia presentada por COMPHAS hemos descrito los fundamentos del funcionamiento del georadar (GPR), sus aplicaciones y varios ejemplos de estudio de glaciares, particularmente los estudios realizados por COMPHAS en el glaciar La Paul (Pirineos), junto con el IPE-CSIC.

CARTEL Y PROGRAMA DEL CURSO DE VERANO

LA PAUL RADARGRAMA