3 noviembre, 2019 adminweb

COMPHAS PRESENTE EN LAS XXI JORNADAS INTERNACIONALES DE PATRIMONIO INDUSTRIAL

Nuestra doctoranda Mónica Victoria Sánchez Rivero viajó a Gijón para ser ponente en las XXI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que realiza INCUNA. El artículo científico que expuso se titula: “Industrial tobacco archaeology in northern Cáceres as a landscape of tourist interest” y versa sobre el paisaje cultural y etnográfico que han creado los secaderos de tabaco en el norte de la provincia de Cáceres.

INCUNA (Asociación Arqueología Industrial, Patrimonio Cultural y Natural) es una entidad sin ánimo de lucro y organización no gubernamental fundada en el Principado de Asturias que aspira a agrupar en sí misma a todas las personas interesadas en la protección, estudio y fomento del patrimonio industrial.

El artículo será indexado en el libro de actas de las XXI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, presentado en septiembre de 2020 durante la celebración de las XXII Jornadas.

En COMPHAS investigamos para conocer y divulgar la arquitectura y arqueología industrial de Extremadura y en colaborar con aquellos organismos, entidades y personas interesados en nuestros estudios.