COMPHAS: Tecnología en Construcción, Movilidad y Patrimonio Sostenibles / Technology in Sustainable Construction, Mobility and Heritage.

COMPHAS, somos un Grupo de Investigación interdisciplinar de la Universidad de Extremadura (UEx), catalogado en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), que tiene como objetivo fundamental aportar inteligencia en proyectos relacionados con las tecnologías de la construcción.

COMPHAS se asienta sobre dos pilares. Por un lado, la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y Ensayos no Destructivos (EnD) a los proyectos y, por otro, que se enmarquen en el contexto de la denominada Economía Circular (CE), a fin de que las propuestas sean sostenibles y eficientes energéticamente.

Estos dos pilares nos permiten aportar soluciones novedosas a problemas en disciplinas tradicionales como la Ingeniería Civil y la Edificación, principalmente en lo que respecta a la Movilidad y al Patrimonio Construido.

COMPHAS nos especializamos en cinco Líneas de Investigación:

  • Ensayos No Destructivos.
  • Caracterización y Alterabilidad de Materiales Constructivos.
  • Inteligencia aplicada a la Eficiencia, Sostenibilidad y Evaluación de la Edificación.
  • Tecnologías Aplicadas a la Conservación del Patrimonio.
  • Transporte, territorio, medio ambiente y patrimonio de la ingeniería civil.

En definitiva, COMPHAS estamos a disposición de Instituciones Públicas y Privadas para proponer ideas y articularlas en Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, con la idea de ponernos al servicio de la sociedad para intentar mejorar la calidad de vida -presente y futura- de las personas.